domingo, 29 de julio de 2012


Criticas. The Dark Knight Rises: Legatum.
Maravillosa historia, le hizo falta Batman, pero maravillosa historia...
Tempestad apocalíptica. Vida y legado.
Son complementos que se ejercen en una ultima entrega que reafirma el talento narrativo de un director, que si bien no baja el listón a nivel visual y de cierto modo, no lo hace con lo que respecta a la narración, si compromete numerosos aspectos de personajes y situaciones.

Siguiendo con la desolada vida de un Bruce Wayne en decadencia, vemos como poco a poco, la sociedad y la vida urbana que protege poco a poco va comenzado a sucumbir a manos de los fantasmas del pasado.
Así es como atestiguamos la llegada de una amenaza brutalmente aguerrida.
Bane.
¿Suena intenso no? En parte lo es y en parte no.

Hablamos pues, de un producto que tiene como rival directo, su historia predecesora.
No hay lugar para spoilers aquí, pero es lógico que con una forma tan perfecta y tan bien delineada como la de TDK, TDKR le debe su infortunio a la brillantez.

¿Que puedes hacer si la gente espera de ti un acierto tras otro?
Simplemente evitar reutilizar formulas.
Simplemente dar lo mejor de ti mismo. Con el riesgo que conlleva equivocarte.
A la gente se le hace fácil (incluyendome) pensar en una persona coleccionando éxitos parejos, pero en realidad, la cosa es más compleja.

Batman Begins, fue un éxito moderado. Incluso con "Memento" reinando en el pasado".
The Dark Knight fue un éxito apabullante. Incluso con una regular "Insomnia" como punto más bajo en una filmografía digamos, "intachable".     
Y entonces ¿que es The Dark Knight Rises?. Pues la suma de ambos.
Un éxito esperado, que ahora se ha convertido en un éxito que divide a las masas.
A las que se les olvida a ratos, que hay maestría y moderación de la misma visión.

Se quiera o no admitir, marca un nuevo contexto en el mundo del cómic adaptado.
Probablemente Nolan, ha encontrado una historia no tan correcta para cerrar una trilogía, perfecta, pero lo que ha hecho con ella es tan grande y tan artesanal, que ha logrado cautivar nuevamente.

¿Errores? Claro que los tiene, pero se ha arriesgado con un final, que de cierto modo le da al publico y a la critica una razón que podrían usar (o no) en su contra.
Pero se ha ARRIESGADO.
En el camino ha tropezado, (que no caído), un par de veces, pero su camino no se ha visto afectado,y se ha levantado con un honor intachable, para darnos, no solo un final épico, sino un legado, totalmente insuperable.

No apoyo a los que la consideran perfecta, pero tampoco estoy del lado de los que la consideran una decepción.

Estoy en medio de ambos, en ese reducido grupo, que sabe que un ciclo se ha cerrado y que sabe que está por encima de una primera parte y a la altura de su secuela.
Con fallos y todo.
Ese pequeño grupo, que no iba a verle los errores, ni a salir decepcionado  de haberlos tenido.
Ese pequeño grupo que dice, no importa si no es perfecta, he vivido en carne propia ese final de antología que solo un hombre hubiese podido llevar a ese nivel.

Por cierto, el titulo está equivocado, El Caballero de la Noche Resurgió, en aquel año de 2005 en el que el nombre Christopher Nolan, apareció por primera vez en las pantallas de cine, sucedido por la LEYENDA:BATMAN.

¡Gracias Chris!
Puntuación: 9.4
 


Criticas. The Dark Knight: Anarchia -----> YO!!! YO!!! Hahahaha >8)
Asfdkahahahahahaha....
La sonrisa de la anarquía >8). La caída de un (anti) héroe. < (hahahahahahaha)
Siguiendo con la travesía de un Bruce maduro (niñito llorón) y un Batman (nada sonriente) más experimentado , se nos une una nueva amenaza radical.
Una que lleva no solo al hombre central al borde de la locura, sino a la ciudad entera....El Guasón. <------hahahahahahaha YO!!! YOOO!!! >8)

Entramos pues a una ciudad lastrada por la corrupción y la impunidad.
Llena de "veneno" por doquier. A pesar de los esfuerzos del hombre murciélago durante las gélidas noches, el crimen azota los tribunales de Gótica.
Haciendo palidecer a la justicia entera. <---- Hahahahahahahahaa....

Y justo cuando la ley volvía a tener un renovado significado a manos de Harvey Dent. La desdicha y al demencia caen sobre el Caballero (bufón) de la Noche y sobre el Caballero Blanco <---- Doble Cara Hipócrita >8)

Aquí entramos a un mundo aparte. Estamos pues, en el punto sin retorno.
Las amenazas son mucho más reales y por tanto, más escalofriantes.
(asfajjajjzjajzhzjhagsagzhazgzgaahhahahahahahahahhahaha!!!!!!)
Nolan nos lleva a un mundo con sus propias normas, su propia vida y su propia ley.
Muy pocos (NINGUNO) hahahahahahaha. De los valientes que corren en esta peligrosa carrera contra el tiempo salen vivos...o cuerdos... (hahahahahhahahahahahahhaa) >8)

Incluso el señor de la noche comienza a cuestionar la razón de su propia existencia.
¿Acaso tiene miedo, de que cuando la locura y la risa demente se cierren sobre el, se sienta como en casa?
Esta segunda entrega nocturna, es a la vez grotesca e impactante.
Cruel e imponente.  Anárquica y Deliciosamente maquiavélica.

El director por fin está en sus terrenos.. Por fin está al mando de lo que para el es el punto máximo de la irracionalidad y la masacre.
Y lo hace todo tan perfecta y sutilmente que la histeria colectiva se apodera de uno. Y como propios espectadores, comenzamos a reirnos ( ASÍ ME GUSTAAAA!!!!!)
de esta obra maligna, de esta obra; la más oscura y brutal en la filmografía del director y de Batman.
El Guasón >8) y Nolan te lo advierten desde el magistral inicio:
No hay reglas, no hay ley....no hay escapatoria. (hahahahahhahahahahaahahjahjahjajk)
Todo está en juego. Todos están en riesgo.

No tengas miedo de ingresar a este mundo loco. Al final todos tenemos un poco de locura interna.....Solo necesitamos un pequeño..... EMPUJÓN!!! >8)
Es aquí donde entra una frase que queda para la posteridad de la historia del cine, pero lo siento, no puedo escribirla yo. Simplemente no me va.
Dejaré que otro la diga...
¿PORQUÉ TAN SERIO??????????
Agagjshajshjahsshhjbshazhjahzjazkkzjagahahhahahahahahhahahahahahahah!!!!!
....
....
...
Puntuación:10 <----- >8(
PUNTUACIÓN: 0 !!!!!!!!!!!! Aahahajahahhahahahahahahahhahaa!!! >8)



Criticas.Batman Begins: Metus.
¿Porqué caemos?
El miedo del hombre. Los inicios del héroe.
La complejidad de la mente tras el superhéroe más sombrío de todos, cobra un sentido único y envolvente en está primera entrega de la mano de Christopher Nolan.

Explora en demasía cada una de las etapas en la vida de Bruce Wayne, arrancando con lo principal: su miedo a los murciélagos.
¿Que de especial tendría esta fobia en un hombre común?
¿Porque tendría que hacerlo diferente de un hombre que le teme a los payasos por ejemplo?
La Pregunta no puede ser contestada si no analizamos lo siguiente:
Vio morir a sus padres a manos de un criminal, siendo tan solo un niño.
Adjuntemos esto a su miedo y ¿que obtenemos? Solo una palabra:
Venganza.

Buscando la redención desde joven, Bruce, entra en un estado de auto análisis.
Buscando respuestas, y obteniendo solo más incógnitas.
Física y mentalmente Wayne regresa preparado a su amada ciudad, comenzando así una cruzada que lo mantiene en la delgada línea de la ley y el crimen.

La película funciona como drama y funciona como entretenimiento.
Sin embargo, es una propuesta nueva dentro del genero de cómics.
Ocasionando que un amplio sector del publico, no logre conectar con el ritmo algo pausado del film. Que se toma sus libertades para mostrarnos, literalmente, paso a paso la formación de este encapotado que usa su miedo contra sus propios enemigos.

Es precisamente el miedo el tema principal del film.
Con un espantapájaros algo soso y un interesante Ra's Al Gul.
Ambos antagonistas, persisten en mostrar su propio punto de vista sobre el temor.
Lo que sumerge al espectador en la segunda mitad del film, en una experiencia explosiva pero, correctamente justificada.

Y entre tanto pánico, la frase que inicia esta redacción es contestada:
Para aprender a levantarnos...

La cruzada de Bruce es incierta por el momento, aunque un villano, poco usual y con afinidad teatral, me dejó su tarjeta de presentación...

Puntuación:8.0

Criticas. Inception: Insomnia.
El cine como sueño dirigido.
La ironía de Insomnia. La semejanza de Memento.

Nivel 1: Mi Opinión.

Estoy despierto y soy consciente de lo que escribo. Desconozco si ya hay alguna crítica con spoilers importantes de la trama pero por lo menos yo trataré de ser lo más cuidadoso posible para no arruinar ni la sorpresa ni la emoción de la película. Soy un gran fanático del Sr. Nolan desde que vi Batman begins y hasta ahora, por fortuna, ninguna de sus películas me ha decepcionado, ni siquiera la más simple de ellas que en mi opinión es Insomnia pero vamos, digo esto con el fin de que no vayáis a pensar que sólo por ser su fan alabo esta excelente obra.

Nivel 2: La crítica.

Para comenzar a describir la trama sin desvelar nada diré que el director del caballero de la noche parte de este concepto propio:
"Soñar es un estado que intelectualmente es falso pero que emocionalmente es muy real"
Lo relevante y grato aquí es que es de las pocas películas originales del año (si no es que la primera), eso ya de entrada merece darle una revisión cuidada además, el mérito crece cuando la historia está bien escrita y más cuidada que la mayoría.
Suena complicada pero, en realidad, es una historia conmovedora y llena de acción (pero con sentido), que pueden sonar a una combinación entre Matrix, Misión Imposible y James Bond, aderezadas con ideas de Freud y Borges.

Conociendo el toque realista que Nolan emplea en cada una de sus películas, el único concepto totalmente ficticio en la cinta es la existencia de cierta tecnología que permite entrar en el sueño de otra persona y experimentarlo como si fueses tú mismo. Fuera de eso no se esperen elefantes con alas o monstruos burtonescos, de ahí que muchos digan que la cinta no es tan fantástica porque pienso que algunos esperaban cosas por el estilo.

Hasta aquí será todo lo que puedo y debo decir sobre la trama, háganme caso cuando les digo que no permitan que nadie les cuente ni un pedazo de trama, todo tiene una conexión concisa y si se abre un pasaje entre algunos minutos de escena no podrán entenderlo muy claramente.

Con respecto a los efectos..... Excelentes, como dicen por ahí, en este apartado se asegura una nominación al oscar. Bastante bien logrados y alucinantes, voy a decir algo que quizás a muchos les disguste y no los voy a culpar pero lo digo: con resultados como el de "Furia de Titanes" y según dicen también de "Airbender, el último guerrero", no quedan ganas de ver cosas convertidas en 3D. Pero siendo sincero esta película si lo valía, de hecho Nolan admitió haber hecho pruebas con ella en 3D y el resultado no fue para nada desdeñable pero bueno, mejor que todo se quede como está.

Actuaciones impecables y convincentes destacando a Leo Dicaprio y a Gordon Levitt que ojalá y ambos sigan así porque su carrera profesional pinta bastante bien y Marion Cotillard hace un estupendo trabajo en su (relevante) papel.
Una banda sonora a la altura de la película, la puedo describir como épica y envolvente, Hans Zimmer aún tiene el toque y lo hace de nuevo.

Nivel 3: El Origen.

Todos y cada uno buscamos inspiración en algún sitio, persona o cosa y Nolan no es la excepción. A sus 16 años comenzó a delinear la historia inspirado por el escritor argentino Jorge Luís Borges, quien también tenía sus propias ideas en el asunto del análisis de los sueños y las distintas percepciones de la realidad. Ciertamente una prueba contundente de lo que el origen de una idea puede lograr.

Sea precavido cuando duerma. Puede que al abrir los ojos usted, no se encuentre en la realidad.
Por cierto, le tengo noticias.
Usted está soñando... ¡DESPIERTE!

Puntuación: 10
Criticas.The Prestige: l_O_l_0_l_O_l_O_l
¿Prestaste Atención?
¿Entendiste mi subtitulo?
Probablemente no. Probablemente si.
No lo sé. Pero tal vez, querías evadirlo, querías evitar entenderlo.
¿Sabes cual es mi siguiente truco?
Te contaré una historia. Con un inicio y un desarrollo, pero sin un final.

Comienza con la enemistad de dos magos. Traición. Ambición. Desamor.
(Brutales Bale y Jackman).
Y comienza la batalla. ¿Pero quien gana?
¿Quien obtiene el secreto? ¿Quien lo crea?
Aquí el único que queda sorprendido es el publico. Porque esos dos hombres enfrentan sus temores y llevan a la magia a un nuevo nivel de sadismo y osadía, bajo la batuta de un director temerario y arriesgado a la vez.
Cae el telón. Y al final solo uno quedará en pie.

Nolan dirige con nervio un majestuoso entretenimiento, con numerosos trucos de guión, numerosas vueltas de tuerca y numerosos... ¿enigmas?
Gracias a su experiencia previa, se mueve como pez en (pecera) al narrar diversos acontecimientos entrecortados e historias entrelazadas que se desenvuelven con habilidad y pulso.

El director nos da a tomar una carta y nos revuelve la mente hasta puntos inciertos.
¿Que es real?
¿Que es ilusión?
¿Cual es el truco aquí?
Que tu mente estaba tan distraída leyendo esto, que te acabo de contar el final en el subtitulo.
Y por favor, no trates de reelerlo, no te servirá de nada.
Te sugiero que hagas caso a las primeras palabras del filme "Are you watching closely?".....Serás bien recompensado.
Puntuación: 8.5




Criticas.Insomnia: El Caballero de la Noche.
Los demonios de la noche. Los muertos del día.
El sueño como enigma redirigido, se evoca en esta tercera producción de la factoría Nolan y nos pone en la piel y en las ojeras de un detective enviado a un pueblo en Alaska para investigar el homicidio de una joven que zzzzzzz....
Disculpen, no he dormido bien.
.
Lo que tenemos aquí es un trasfondo de "kinder" comparado a los trabajos anteriores del director. Un guión más lineal pero contado con brillantez y sentido del suspense.
Lo que hace tan intenso a este Modesto remake, es la cruza y forma de los personajes que son ejecutados con maestría por dos de los primeros actores de talla dentro de la filmografía primeriza de Chris Nolan.
Pacino y Williams, se mueven como peces en el agua en cada una de sus interpretación.... zzzzzzzzz.
Ustedes perdonen.
Hacen un magnifico trabajo.
Uno como el siempre "desvelado" agente y el segundo como el posible sospechoso con buena cara con el  que uno se encariña pero que a primera vista se podría deducir
Esas crueles intenciones que oculta en su retorcida mente.
A ellos se les une una Hilary Swank despampanante,
ya consagrada por Boys Dont Cry.

Un espectáculo sin pretensiones, pero impecable.
Sin gran novedad técnica pero con talento narrativo.
Y aquí lo más importante: Convencional pero endiabladamente entretenido.
Y ojo, no se pierdan ese impactante final en el que zzzzzzzzzzz......

Puntuación: 6.2

Criticas.Memento: Sé verla al revés....séver la alrev éS.
Regresiones de una obsesión. Retratos del recuerdo.
La segunda puesta en escena del director Christopher Nolan,conjuga con maestría
El dolor de un hombre viudo y la venganza y rencor de un policía.
Fuera de la justicia y fuera de la ley. Y eso es todo lo que puedo contar acerca de la historia.

Con un Guy Pearce correcto y un Joe Pantoliano de miedo, la cinta crea un pulso propio gracias también a sus imponentes histriones, pero sobretodo a su enredado planteamiento.

Como una frase palíndroma, el guión se arma y se desarrolla de tal forma, que los hechos corren de atrás hacia adelante, altenrnandose con historias a modo de "sketch", que si bien al "principio de atrás" no cobran demasiado sentido, van dando su truco conforme termina/empieza el argumento.

Nolan ha creado escuela a partir de esta premisa. Ha conseguido mantener el interés en una historia, que linealmente habría resultado convencional , más no simple.
Y es ahí donde radica la belleza del film.
La habilidad de tomar lo ordinario y convertirlo en algo más allá de los obresaliente. Convertirlo en algo extraordinario.
Hacen de este segundo debut, un paraíso de cine negro. Una especie de "Tom y Jerry" en la base de la memoria.
Claro que un argumento de este calibre necesita una dirección que esté a la altura y afortunadamente el director, con apenas una película menor en su haber logra dar el salto al cine de culto con espléndidos resultados personales y de critica.

Le preguntaré de nuevo:
¿Alguna vez ha olvidado usted las llaves del coche?
Si la respuesta es sí, puede decirme ¿Porqué no lo recordaba?
Pues eso, ver esta película provoca la misma sensación.

Puntuación: 9.7
 
Criticas.Following: Let Me In...

¿Alguna vez ha olvidado usted las llaves del coche?

El comienzo de un grande. El principio de un ladrón.
Nunca antes la frase: "Ladrón que roba a ladrón" había sido interpretada con tanta teatralidad.
La meticulosidad del proyecto, hace que esta obra logre traspasar el mero entretenimiento y de pie a una historia más sofisticada y con más tensión de la que se podría esperar de un director que apenas empezaba su carrera en el medio cinematográfico.
Christopher Nolan, ese hombre con atisbos de genialidad, muestra aquí verdadero nervio y verdadero talento a la hora de narrar una premisa por demás "simple". Rodada todos los fines de semana y con un presupuesto pagado por el mismo.

Los múltiples cortes y las múltiples escenas divididas logran adentrar al espectador a un lugar hostil. "El mundo de los ladrones".
Con un Jeremy Theobald correcto y un Alex Shaw de miedo, interpretando su primer y único papel en cine. La historia, funciona tal como un atraco, te sientas, miras la pantalla y sin saberlo, tus más profundas expectativas son tomadas por este espectáculo que de lejos parecería previsible pero que en su ultimo cuarto de hora logra robarte una impresión destacada.

Un thriller clásico, ingenioso y vibrante contado por un director que con este proyecto, apenas despertaría curiosidad en el gran publico. Para luego irse a los lugares más recónditos de la memoria.
Tenga cuidado cuando vaya por la calle. Los ladrones son tan astutos que no siempre necesitarán de un arma para atracarlo. Basta con que los deje entrar en su vida...
Puntuación:7.0
 




domingo, 15 de julio de 2012

Dualidad. Entre la linea del entretenimiento puro y el arte imperecedero. Actualmente tenemos una seria crisis creativa en el Hollywood moderno. Remakes,secuelas,rebooths,adaptaciones y un sin fin de copias y calcas que hacen a un lado la palabra "Original" y dan pie al cine palomitero. ¿Es realmente eso malo? Eso depende. De las mentes detrás del producto. Las productoras son unas zorras ambiciosas y les da lo mismo si la ultima película de Michael Bay es pésima, si rebasa ña marca de los "chorrrocientosmillones" de dólares pueden estar seguros que genera una secuela. Algo así como crónica de una franquicia anunciada.  El problema viene cuando tratan al publico como estúpidos y exhiben bodrio tras bodrio tras bodrio y así, hasta el infinito. Total, mientas haya plata... El caso es que el publico cada vez se harta más y más de ver siempre la misma historia y lo peor, sin esmero alguno en el guión. Eso hablando de publico casual. La cosa es todavía más seria con los críticos y los cinéfilos del alma que castigan con todo el poder de su anillo a los directores,actores y todo aquel que haya participado en semejante batiburrillo. Por ello muchos, veteranos, prefieren, (y con razón) el cine de ciertos países y o continentes. Porque su factura a pesar de no estar inundada en cifras millonarias, mantienen ese "espíritu fílmico" que tanto les satisface. Vamos, que prefieren Champaña Francesa que Cerveza Americana. De ahí se desprende el clásico debate del divorcio del entretenimiento y el arte. Seamos honestos, el 70% de la población media preferiría ver Transformes 4      a la nueva película de Thomas Alfredson o alguno de sus derivados. Esto no no sería tan malo si tan solo Transformers 4 estuviese hecha con una calidad por lo menos factible. Con una historia que no sucumbiera ante los excesos del CGI y quedase enterrada después de 20 minutos de diálogos contados. Está bien que la gente acuda al cine, y está perfecto que elijan la película de su agrado. Más tomando en cuenta que 3 de cada 5 personas lleva niños. Pero la realidad,es que muchos de ellos desconocen la función a la que se atienen. Los que leemos o tratamos de meternos un poco más en este terreno, nos damos la libertad de leer criticas o conocer la filmografía del responsable Y sabríamos deducir si Avengers es mejor que la más reciente obra de Woody Allen. (Y si lo preguntan, según la critica y el publico, si,silo es). Por otro lado tenemos esas escasas y contadisimas películas que logran ser tanto éxitos de taquilla como éxitos comerciales. Empezando por la ya citada Avengers y la película anterior de Allen, Midnight in París. Claro, la critica prefiere la segunda por mucho. Y por supuesto, tenemos a Christopher Nolan. Quien ha demostrado que la diversión y el arte pueden ir de la mano. Si, leyeron bien, el arte. A raíz de Batman Begins ya había un notorio cambio de tono en producciones de superhéroes, alejado de lo infantil y con más atisbos de maduréz. Después, con The Dark Knight e Inception, juntó las manos de la expresión artística y el cine comercial. Uniendolos en santo matrimonio por cerca de 150 minutos aproximadamente. ¿Que se demuestra con esto? Es simple. Para empezar, elegir una buena premisa como mínimo. Lo siento, pero adaptar "Battleship" es una pésima idea. Lo mismo con adaptar G.I Joe. Si queréis adaptar juguetes, adaptar al menos unos que tengan una historia interesa te y menos estereotipada. Lego a poder ser. Después viene lo complicado. Hacer que esa historia se convierta en un guión coherente y bien elaborado. No es nada sencillo y Hollywood lo sabe, de ahí que tengan un mismo guión para la mayoría de sus blockbusters. Lo que varía son los personajes y la atmósfera, peor ni de lejos la trama.  Eso pocas lo consiguen. Y una vez obtenido esto...¿que sigue?, pues ¿que otra cosa? ARRIESGAR. Justamente, la falta de riesgo en presentar nuevas propuestas que imparten al publico es el cáncer del cine comercial.  Claro, si vas a gastarte $200 millones de dólares en una pelí, más vale recuperar la inversión. Pero la verdad es que Hollywood arriesgue o no, pierde dinero con bastantes productos. Este año,  John Carter y Battleship fueron los fracasos más sonados comercialmente. Mención especial para la mayoría de las películas de terror y comedias Románticas de por medio. Son casos en los que quizás el mal cast o la mala historia o hasta la premisa idiota que plantean en el trailer nos hacen pensar dos veces antes de comprar un boleto. ¿En que derivó todo esto? Bueno Disney hizo lo propio y comenzó a desechar la posibilidad de una trilogía de Carter, solo tentativamente claro. Mientras que Paramount hizo lo propio y por miedo a perder más ganancias por un juguete, mandó a G.I Joe 2 a 2013 con el fin de convertirla al 3D y sacar algo más de dinero. Vamos, esta clase de actitudes es por las que todos los que se precian del buen cine, odian a Hollywood. Yo no lo odio, porque este año trae The Dark Knight Rises, pero es que es de pena ajena esa ambición tan idiota y ciega. De cualquier forma la gente, tarde o temprano se va a hartar de la misma historia revolcada y de la misma tonta avaricia Y entonces Hollywood se las verá en serio negras, pues tendrán que hacer algo que generalmente les cuesta y les duele hacer: pensar....           

sábado, 14 de julio de 2012

Welcome To a World Without Rules.

"La única forma de vivir en el mundo es vivir sin reglas"... Decía el Joker en The Dark Knight.
 Por supuesto. Nadie las sigue al pie de la letra.

Todos hemos quebrantado las normas impuestas por la sociedad alguna vez.
Seamos francos, odiamos que nos digan que hacer y procuramos vivir en nuestro propio mundo "imperfecto".
Exactamente por eso leemos,escribimos,pintamos,componemos,hablamos  y hacemos todo lo que podamos a nuestra manera.


Este es un Blog de cine. Primerizo,novato y sencillo...por ahora.
Y muchas de las publicaciones,criticas,opiniones y aportaciones que se hagan en el, por un servidor,estarán lejos de la seriedad y de los formalismos. 
Ya hay muchísimos Blogs especializados en cine. Hay cientos de ellos y todos se caracterizan por una cultura propia y un punto de vista recatado (la mayoría) . Este busca ir en contra de todo ello y busca hacer ver que el arte, el entretenimiento y la diversión no tiene porqué estar en guerra.
Este Blog es tanto mio como suyo. Quizás no soy la clase de sujeto que ve 30 películas por día o que ha visto toda la filmograf'ìa de John Ford, pero como el nombre del Blog lo indica, cualquier publicación  hecha, está sujeta a la DUALIDAD. Es decir, puede estar entre la linea del orden y la anarquía,
entre lo SOFISTICADO y lo banal...
Bienvenidos a la función.