Criticas.Memento: Sé verla al revés....séver la alrev éS.
Regresiones de una obsesión. Retratos del recuerdo.
La segunda puesta en escena del director Christopher Nolan,conjuga con maestría
El dolor de un hombre viudo y la venganza y rencor de un policía.
Fuera de la justicia y fuera de la ley. Y eso es todo lo que puedo contar acerca de la historia.
Con un Guy Pearce correcto y un Joe Pantoliano de miedo, la cinta crea un pulso propio gracias también a sus imponentes histriones, pero sobretodo a su enredado planteamiento.
Como una frase palíndroma, el guión se arma y se desarrolla de tal forma, que los hechos corren de atrás hacia adelante, altenrnandose con historias a modo de "sketch", que si bien al "principio de atrás" no cobran demasiado sentido, van dando su truco conforme termina/empieza el argumento.
Nolan ha creado escuela a partir de esta premisa. Ha conseguido mantener el interés en una historia, que linealmente habría resultado convencional , más no simple.
Y es ahí donde radica la belleza del film.
La habilidad de tomar lo ordinario y convertirlo en algo más allá de los obresaliente. Convertirlo en algo extraordinario.
Hacen de este segundo debut, un paraíso de cine negro. Una especie de "Tom y Jerry" en la base de la memoria.
Claro que un argumento de este calibre necesita una dirección que esté a la altura y afortunadamente el director, con apenas una película menor en su haber logra dar el salto al cine de culto con espléndidos resultados personales y de critica.
Le preguntaré de nuevo:
¿Alguna vez ha olvidado usted las llaves del coche?
Si la respuesta es sí, puede decirme ¿Porqué no lo recordaba?
Pues eso, ver esta película provoca la misma sensación.
Puntuación: 9.7
Regresiones de una obsesión. Retratos del recuerdo.
La segunda puesta en escena del director Christopher Nolan,conjuga con maestría
El dolor de un hombre viudo y la venganza y rencor de un policía.
Fuera de la justicia y fuera de la ley. Y eso es todo lo que puedo contar acerca de la historia.
Con un Guy Pearce correcto y un Joe Pantoliano de miedo, la cinta crea un pulso propio gracias también a sus imponentes histriones, pero sobretodo a su enredado planteamiento.
Como una frase palíndroma, el guión se arma y se desarrolla de tal forma, que los hechos corren de atrás hacia adelante, altenrnandose con historias a modo de "sketch", que si bien al "principio de atrás" no cobran demasiado sentido, van dando su truco conforme termina/empieza el argumento.
Nolan ha creado escuela a partir de esta premisa. Ha conseguido mantener el interés en una historia, que linealmente habría resultado convencional , más no simple.
Y es ahí donde radica la belleza del film.
La habilidad de tomar lo ordinario y convertirlo en algo más allá de los obresaliente. Convertirlo en algo extraordinario.
Hacen de este segundo debut, un paraíso de cine negro. Una especie de "Tom y Jerry" en la base de la memoria.
Claro que un argumento de este calibre necesita una dirección que esté a la altura y afortunadamente el director, con apenas una película menor en su haber logra dar el salto al cine de culto con espléndidos resultados personales y de critica.
Le preguntaré de nuevo:
¿Alguna vez ha olvidado usted las llaves del coche?
Si la respuesta es sí, puede decirme ¿Porqué no lo recordaba?
Pues eso, ver esta película provoca la misma sensación.
Puntuación: 9.7
No hay comentarios:
Publicar un comentario